ImagenDAH

Fecha de inicio: 24 de septiembre de 2018

Fecha de clausura: 23 de diciembre de 2018

Precio: 355 euros (280 euros con beca)*

Duración: 120 horas

 

PRESENTACIÓN

El DIPLOMA DE ACCIÓN HUMANITARIA se ha diseñado como un itinerario formativo compuesto de dos cursos virtuales: Introducción a la acción humanitaria: fundamentos, marco jurídico y actoresGestión de proyectos humanitarios: identificación, seguimiento, evaluación y cuestiones transversales.

 

Este itinerario pretende brindar una oferta formativa flexible, práctica y actualizada a través de la plataforma de formación en línea del Instituto. El curso está destinado a todas las personas interesadas en entender las principales claves de la acción humanitaria y la gestión de proyectos humanitarios ya sean profesionales de la cooperación, estudiantes o cualquier persona interesada en este ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación internacional.

 

PÚBLICO

El curso está destinado a todas las personas interesadas en entender las principales claves de la acción humanitaria y la gestión de proyectos humanitarios ya sean profesionales de la cooperación, estudiantes o cualquier persona interesada en este ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación internacional.

CONTENIDOS

El curso se estructura en dos cursos de tres módulos de dos semanas de duración:

Introducción a la acción humanitaria

  • Módulo I: Introducción a la acción humanitaria
  • Módulo II: El marco jurídico de la acción humaitaria. Una ayuda basada en derechos.
  • Módulo III: Los actores de la acción humanitaria.

Gestión de proyectos humanitarios

  • Módulo I: Elementos a considerar en la formulación y gestión de un proyecto humanitario
  • Módulo II: Gestión del ciclo del proyecto: de los primeros pasos a la ejecución
  • Módulo III: Seguimiento, evaluación y elementos clave para la calidad del proyecto

 

Cada participante podrá seguir de manera independiente las diferentes clases de cada módulo y comprobar sus conocimientos a través de autoevaluaciones. Además, se contemplan dos semanas adicionales a disposición de las y los participantes, una previa al curso para familiarizarse con la plataforma y otra posterior para completar trabajos pendientes.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, cada módulo dispone de un estudio de caso a realizar en grupo o individualmente; y durante todo el curso, las y los alumnos contarán con el apoyo personalizado de tutores y tutoras del IECAH para orientarles en el uso de la plataforma, resolver dudas y profundizar o ampliar cualquier concepto de los tratados en el temario.

 

BONIFICACIONES Y BECAS

*Financiación: existe un número limitado de becas que rebajan este importe a 280€ para personas en paro o estudiantes; para completar esta solicitud es necesario adjuntar la información pertinente (matrícula a un programa universitario, carta de desempleo,...)

 


Reserva tu plaza inscribiéndote aquí

Programa del curso aquí

Más información aquí