IAH cartel

Fecha de inicio: 23 de enero de 2017

Fecha de clausura: 5 de marzo de 2017

Precio: 185 euros (115 euros con beca)*

Duración: 60 horas

PRESENTACIÓN

El Curso virtual Acción humanitaria: fundamentos, marco jurídico y actores pretende brindar una oferta formativa flexible, práctica y actualizada a través de la plataforma de formación en línea del Instituto.  El objetivo del curso es entender las principales claves de la acción humanitaria, conociendo los principios y valores, el marco jurídico y actores que componen este ámbito de la cooperación internacional. 

La superación de este curso, junto con el curso virtual Gestión de proyectos humanitarios (superado con éxito en 2016) completa el itinerario formativo que permite recibir el DIPLOMA DE ACCIÓN HUMANITARIA expedido por el IECAH. 

PÚBLICO

El curso está destinado a profesionales de la cooperación, estudiantes o cualquier persona interesada en este ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación internacional.

CONTENIDOS

El curso se estructura en tres módulos de dos semanas de duración:

  • Módulo I: INTRODUCCIÓN A LA ACCIÓN HUMANITARIA
  • Módulo II: EL MARCO JURÍDICO DE LA ACCIÓN HUMANITARIA. UNA AYUDA BASADA EN DERECHOS
  • Módulo III: LOS ACTORES DE LA ACCIÓN HUMANITARIA

Cada participante podrá seguir de manera independiente las diferentes clases de cada módulo y comprobar sus conocimientos a través de autoevaluaciones. Además, se contemplan dos semanas adicionales a disposición de las y los participantes, una previa al curso para familiarizarse con la plataforma y otra posterior para completar trabajos pendientes.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, cada módulo dispone de un estudio de caso a realizar en grupo o individualmente; y durante todo el curso, las y los alumnos contarán con el apoyo personalizado de tutores y tutoras del IECAH para orientarles en el uso de la plataforma, resolver dudas y profundizar o ampliar cualquier concepto de los tratados en el temario.  

BONIFICACIONES Y BECAS

*Financiación:

a) Becas para personas desempleadas y estudiantes (115 euros)

b) Reducción de matrícula para personas que hayan realizado el curso de Gestión de proyectos humanitarios para completar el itinerario formativo del Diploma de acción humanitaria (135 euros)


Reserva tu plaza inscribiéndote aquí

Programa del curso aquí

Más información aquí