investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Formación

Curso de especialización en agua, saneamiento e higiene en la acción humanitaria (E-WASH). 6ª edición

Fecha de inicio: 4 de marzo de 2019

Fecha de clausura: 2 de junio de 2019

Precio: 780 euros

*Comida y alojamiento incluido

Duración: 130 horas (100H virtuales + 30H presenciales)

PRESENTACIÓN

El curso de especialización «Agua, saneamiento e higiene en la acción humanitaria» (E-WASH, en sus siglas en ingles) pretende brindar una oferta formativa especializada, práctica y actualizada en modalidad semipresencial. Asimismo, una parte de los contenidos se tratarán en la plataforma de formación en línea www.campusiecah.org y otra parte, enfocada al aprendizaje práctico, consistirá en un curso presencial de 3 días y medio organizado en mayo en la sierra de Madrid.

PÚBLICO

Destinado a las personas interesadas en especializarse en el ámbito del agua, saneamiento e higiene en la acción humanitaria. En el proceso de selección se valorará la experiencia previa de las personas candidatas en el ámbito humanitario y/o cooperación internacional o en sectores relacionados en España.

El curso está diseñado según el Manual de Requerimientos Mínimos para Intervenciones en Agua, Saneamiento e Higiene en Emergencias de la AECID y FLASH.

METODOLOGÍA

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, cada módulo dispone de un estudio de caso a realizar en grupo o individualmente; y durante todo el curso, las y los participantes contarán con el apoyo personalizado de tutores y tutoras del equipo IECAH y FLASH para orientarles en el uso de la plataforma, resolver dudas y profundizar o ampliar cualquier concepto de los tratados en el temario.

La parte presencial del curso dura 3 días y medio (2 –  5 mayo) y cuenta con módulos técnicos para abordar los contenidos más prácticos y realizar ejercicios con el material técnico.

CONTENIDOS

Este se estructura en 4 módulos de dos semanas de duración:

  • Módulo I: Introducción a la acción humanitaria
  • Módulo II: Saneamiento en emergencias
  • Módulo III: Promoción de la higiene en emergencias
  • Módulo IV: Abastecimiento de agua potable en emergencias

Cada participante podrá seguir de manera independiente las clases a medida que se suban a la plataforma y comprobar sus conocimientos a través de autoevaluaciones. Además, se contemplan dos semanas adicionales a disposición de las y los participantes, una previa al curso para familiarizarse con la plataforma y otra posterior para completar trabajos pendientes.

Debido al carácter del curso, se realizará un proceso de selección hasta completar las plazas.

Reserva tu plaza inscribiéndote aquí

Información detallada del programa aquí

Más información aquí

Publicaciones relacionadas