investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Formación

El IECAH y el Grupo URD organizan del 3 al 6 de noviembre la primera edición en español de Formación de Formadores sobre la “Gestión de la calidad de los proyectos humanitarios.”

16-09-09

La gestión de la calidad es una necesidad de primera importancia, ya que, como complemento de las capacidades técnicas, también es necesario anticipar riesgos, realizar un seguimiento de los proyectos, adaptar las actividades en base a éste, y monitorear y evaluar la calidad de los programas.

Un reciente estudio del Groupe URD y el IECAH muestra el creciente interés de ONG e instituciones públicas de varios países europeos en las actividades formativas centradas en esta materia, ya sean dirigidas a los trabajadores en terreno y sede, a los equipos directivos o al personal de apoyo y las contrapartes.

La iniciativa completa el módulo formativo desarrollado por el Groupe URD sobre calidad en acción humanitaria, estructurado en tres idiomas -inglés, francés y español- y tres niveles –Básico, Gestión y Formación de Formadores-. El Groupe URD lleva más de 10 años trabajando en este ámbito, tres de ellos organizando de forma conjunta con el IECAH cursos en español.

Con el objetivo de difundir estos conocimientos, el Groupe URD y el IECAH organizan la primera Formación de Formadores en español sobre esta materia.

Este curso forma a su vez parte del proyecto «Rumbo la Calidad», apoyado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés (MAEF).

Para realizar la preinscripción, es imprescindible enviar su solicitud a sede@iecah.org, adjuntando un CV detallado y una carta de motivación.

Precio de matrícula: 100€

El Groupe URD y IECAH llevarán a cabo una selección previa ya que el número de plazas es muy limitado. Se dará prioridad a todas aquellas personas que puedan garantizar la posterior difusión de los conocimientos.

 

Programa

Publicaciones relacionadas