investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

II Jornadas Estatales sobre la Acción Humanitaria

thumb_proyecto_Jornadas_Cordoba

II Jornadas Estatales sobre la Acción Humanitaria

El encuentro tuvo lugar en octubre de 2006 y fue la continuación natural de las Primeras Jornadas Estatales sobre Acción Humanitaria: un foro de análisis y debate entre los principales actores humanitarios de nuestro país. Debido al enorme éxito de aquellas Primeras Jornadas y también de estas Segundas, sus impulsores vieron clara la necesidad objetiva de seguir impulsando su celebración cada dos años. Así pues, la próxima cita será en 2008.

Los actos, estuvieron programados los días 12 y 13 de septiembre de 2006 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba y combinaron sesiones de análisis y debate con la organización de talleres de trabajo. Entre los objetivos principales que se pretendían cubrir, estaban los siguientes:

• Contribuir a la mejora de la acción humanitaria española mediante la reflexión, el debate y el intercambio directo de experiencias entre los diversos actores implicados.

• Afianzar la relación regular entre las diversas instancias de la acción humanitaria.

• Realizar una puesta al día de la agenda humanitaria, tras dos años especialmente ricos enacontecimientos en el sector.

• Explorar la incidencia de los factores y el diálogo cultural en el terreno de la acción humanitaria.

• Proponer iniciativas que puedan mejorar la práctica de las entidades humanitarias españolas.

Convocatoria II Jornadas Estatales

Tríptico de las jornadas

Publicaciones relacionadas