investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Dihad Dubai: 4 al 6 de abril de 2010

imgboletin_dubai

Feria y Conferencia Internacional de Ayuda Humanitaria y Desarrollo, Dubai, EAU.

La 6ª edición de Dihad Dubai –exposición y conferencia sobre ayuda humanitaria y desarrollo en Medio Oriente- se celebrará una vez más en abril de 2010.

La feria presentará conferencias sobre cuestiones que afectan a la esfera humanitaria y las comunidades en situación de necesidad, siendo el tema principal «La potenciación de las comunidades: Del desastre al desarrollo»‘.

Dihad Dubai tendrá lugar del 4 al 6 de abril de 2010 en el Dubai International Convention Centre.

En el mundo existen 16 millones de refugiados, 51 millones de desplazados internos –dentro de sus propios países- 26 millones de desplazados por conflictos armados, y 25 millones por desastres naturales. Para la ayuda a estos desplazados y refugiados se emplean al año millones de dólares en productos de primera necesidad como alimentos, vivienda, educación, vestido, necesidades básicas diarias y la reconstrucción de las comunidades afectadas.

DIHAD se constituye como una plataforma para que organizaciones de todo tipo -gubernamentales, no gubernamentales, agencias de Naciones Unidas, donantes, Institutos de Gestión de Desastres, proveedores de ayuda, etc- para reunirse y crear redes, expresar opiniones, intercambiar conocimientos, el debate sobre las distintas políticas y las prácticas humanitarias.

Publicaciones relacionadas