lm_iecah3

 

LolaMora Producciones es un colectivo dedicado -desde 2006- a la creación y realización de proyectos útiles con dos componentes esenciales: el primero, denunciar las violaciones de derechos humanos y mejorar la vida de las mujeres; y el segundo, hacerlo a través de la comunicación y la información y toda la tecnología disponible.

Producimos información desde las localidades donde trabajamos y publicamos boletines trimestrales en Lolamora.net. Con el tiempo y muchas ganas, hemos consolidado alianzas con grupos de mujeres, redes y medios locales de comunicación en varios países de África, Europa y América Latina, con el fin de aportar información y saberes desde las voces locales que contrarrestan el machismo, la desigualdad de género y la discriminación hacia las mujeres.

Algunas de nuestras actividades:

• Puesta en marcha del sistema de alerta temprana para mujeres -FAF o Femme au Fone o Mujer al Teléfono- la expansión de Radio Maendeleo y el desarrollo del Barómetro de Cordaid, en los Kivus, este de la RDCongo.

• Desarrollo de estrategias de comunicación en la Federación de Mujeres de Sucumbíos (Ecuador), en la Corporación Humanas y en la Corporación Casa Amazonía, ambas de Colombia.

• Incidencia en medios y periodistas sobre el tratamiento informativo de la violencia machista – a través de la producción de manuales, talleres y debates y del desarrollo de campañas mediáticas y Observatorios de medios: Ecuador, Colombia, RDCongo y Angola.

Desde los inicios, LolaMora mantiene una alianza crucial con la Fundación holandesa WorldCom, una organización dedicada a las tecnologías de comunicación e información al servicio de las comunidades y los medios de comunicación locales.