investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Eventos

Presentación de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE) presentó el 14 de mayo su Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno, una iniciativa que busca la autorregulación del sector de la cooperación a través de mecanismos de control.

En el evento se presentaron las características de la Herramienta, junto con las tendencias observadas tras su primer año de aplicación en una gran parte de las organizaciones integrantes de la Coordinadora.

La herramienta se construye en torno a dos ejes principales -transparencia y buen gobierno-, que se desglosan a través de bloques de indicadores por puntuar. Algunos son de obligado cumplimiento y otros registran las posibles mejoras. Este marco metodológico sirve de base para que las firmas auditoras que estén dadas de alta en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) puedan emitir un informe, favorable o no, para cualquier organización.

Esta propuesta representa, sin duda, un gran paso para la mejora de la rendición de cuentas de las organizaciones del tercer sector. Se espera que en el futuro se integren dimensiones enfocadas a los resultados de los proyectos así como que la totalidad de las organizaciones de la coordinadora se certifiquen.

Más información en el siguiente enlace:

http://webtransparencia.gnoxys.net/

Publicaciones relacionadas