investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Guía 2009 de la Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG

rb15

La Guía 2009 de la Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG elaborada por la Fundación Lealtad fue presentada en Madrid y Valencia los pasados días 22 y 30 de junio respectivamente.
El objetivo de la Guía es «fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración con las ONG».

En esta edición se analizaron 131 ONG en base a los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que establece la Fundación. Los resultados obtenidos han sido los mejores hasta la fecha, siendo el nivel medio de cumplimiento de los principios el 90,1%.
Respecto a ediciones anteriores, los puntos donde se ha producido un mayor avance han sido: Principio 1 de Funcionamiento y Regulación del Órgano de Gobierno y Principio 6 de Pluralidad en la Financiación.

La evaluación no tiene ningún coste económico para las ONG analizadas, aunque estas sí deben haber realizado una auditoría externa de sus cuentas anuales.

Más información: http://www.fundacionlealtad.org/web/jsp/medios/detalleNoticia?idTipoNoticiaSelec=2&idNoticia=1082&fechaSeleccionada

Publicaciones relacionadas