investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

La Gestión del Riesgo Urbano en América Latina: Recopilación de artículos

rb04

Tras la reunión de la Primera Sesión del a Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas, donde se dieron a conocer prácticas actuales en torno a dicha temática  en ciudades de América Latina, se ha realizado la recopilación de 13 de esas exposiciones en forma de artículos para realizar esta publicación.

Al tratarse de expertos de diferentes ámbitos y ciudades, los artículos presentan una gran variedad de teorías, prácticas y lecciones aprendidas desde diferentes perspectivas de los 8 países a los que los textos hacen referencia – Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Uruguay  y Venezuela -.
En los artículos se tratan diferentes amenazas como inundaciones, sismos, volcanes y gestión del agua de lluvia. Se incluyen temas de reducción de riesgos urbanos, desarrollo urbanístico y planificación de la gestión del riesgo desastres, desarrollo urbanístico,  riesgo tecnológico, preparación ante desastres así como un estudio sobre la resiliencia en desastres naturales.
Más información: http://www.eird.org/plataforma-tematica-riesgo-urbano/recopilacion-de-articulos/index.html

Publicaciones relacionadas