investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

El Fondo Mundial lanza una nueva campaña para hacer frente a los desafíos de salud mundial

Global_Fund

El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzan la campaña «El Gran Impulso» …

El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzan la campaña «El Gran Impulso» (The Big Push) dirigida a conseguir el apoyo y la financiación necesarios para lograr los Objetivos del Desarrollo del Milenio 2015 en relación con la salud mundial.

El Gerente General del Fondo Mundial, Gabriel Jaramillo, subraya en una entrevista a la Radio de la ONU la posibilidad de alcanzar la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria en los tres años que quedan. «De este modo, en el caso de la malaria, se acabaría con los fallecimientos; en lo que respecta al SIDA, habría una generación libre de dicha enfermedad. Son objetivos que se pueden conseguir y, por lo tanto, invitamos a la comunidad, a la esfera público y al sector privado y a la sociedad civil a que unidos logremos conseguir dichas metas».

La campaña presenta una sección especial en el Huffington Post, uno de los principales sitios web de opinión y noticias. Constituye una plataforma para que los promotores de la salud mundial puedan divulgar y difundir información así como crear conciencia sobre las metas en materia de salud y lograr, de este modo, más financiación que permitan conseguirlos.

Fuente: theglobalfund.org

Fuente fotografía: ttfnrob/Flickr

Para más información, véase el siguiente enlace:

http://www.irinnews.org/Report/96385/HEALTH-The-Global-Fund-adopts-new-funding-model

Publicaciones relacionadas