investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Llamamiento Humanitario 2012: la ONU pide 7.7 mil millones de dólares para ayudar a 51 millones de personas en 16 países

llamamiento

La ONU lanza, el 14 de diciembre de 2011, un llamamiento humanitario solicitando 7.7 mil millones de dólares para 2012 para ayudar a 51 millones de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

«Los presupuestos de asistencia están pasando por un momento de presión. Por este motivo, he solicitado a los Estados miembros hacer un esfuerzo político para obtener aquellos recursos necesarios con el fin de asistir a la gente. Constituye un gran reto y, por eso, necesitamos urgentemente trabajar en equipo y conseguir los objetivos propuestos», afirma Valerie Amos, Secretaria General Adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios.

Asimismo, señala que dicho llamamiento se centrará en los millones de personas afectadas por emergencias provocadas por las migraciones, la urbanización y el incontrolado crecimiento poblacional, las crisis económicas y políticas así como los efectos derivados del cambio climático.

Por último, añade que los fondos que se han solicitado para el año 2012 irán destinados fundamentalmente a diferentes organismos internacionales de ayuda que trabajan en 16 países, entre los cuales cabe destacar Haití y otras naciones de Oriente Medio y África.

«En Yemen, el número de personas afectadas por la inseguridad alimentaria ha aumentado a más de 2 millones en los últimos meses. Aproximadamente un total de 466.000 niños menores de 5 años sufren malnutrición aguda y el número de refugiados y desplazados internos se ha duplicado desde 2010».

Fuente: unocha.org

Publicaciones relacionadas