Ya disponible para su visualización ''Los conflictos armados en los tiempos del COVID-19: ¿un alto al fuego inmediato y global?'', celebrada el pasado 5 de mayo a las 12h.

Los conflictos armados parecen haber quedado relegados a un lugar muy lejano en el noticiario diario. Esta situación lejos está de producirse por una tregua, sino que se debe a que el interés por los mismos es prácticamente nulo a nivel global. La crisis de la COVID-19 parece haber eclipsado al resto de problemas y amenazas que enfrenta el mundo.

La ausencia de liderazgo y capacidad de aquellos actores que podrían presionar para lograr un alto el fuego podría estar inclinándose a favor de algunos gobiernos y actores violentos no estatales. Todo ello mientras la comunidad internacional parece concentrada en responder a una amenaza que, aunque en una escala diferente, es global.

En esta sesión, moderada por Juan A. Rodríguez, contamos con la participación Mabel González Bustelo, periodista y asesora del Centro Noruego de Resolución de Conflictos y Jesús A. Núñez Villaverde, Codirector del IECAH.

 

También puedes acceder a la lista de reproducción del Ciclo completo a través del siguiente ENLACE.