investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Las personas migrantes y refugiadas frente a la epidemia: refugio y confinamiento

Continuando con nuestro ciclo ‘Una mirada hacia un mundo en crisis», el próximo martes 12 de mayo de 12-13.30h, celebraremos la sesión »Las personas migrantes y refugiadas frente a la epidemia: refugio y confinamiento».

Alrededor de 70,8 millones de personas en el mundo se encuentran en situación de desplazamiento forzoso, de los cuales 25,9 millones ostentan la condición de refugiado/a. Sus condiciones de vida, ya de por sí duras, se han visto agravadas al sumarle la situación actual de crisis mundial generada por la COVID-19.

El acceso a servicios sanitarios y de higiene básicos es, en muchos casos, imposible o muy precaria y su capacidad para afrontar los retos que esta nueva crisis genera en sus vidas, un gran y difícil reto.

Durante esta sesión analizaremos la situación en la que se encuentran las personas migrantes y refugiadas, cómo ha cambiado su vida, las capacidades que poseen para hacerle frente y los retos a los que se enfrentan tanto ellas como la comunidad internacional y los Estados de los países de acogida. Modera Camille Nussbaum, reponsable de formación del IECAH. Intervienen: 

  • Raquel Martí, Directora ejecutiva de UNRWA España.
  • María Jesús Vega, Portavoz y Responsable de Comunicación de ACNUR.

 Podrás seguirla en directo a través de este enlace

Publicaciones relacionadas