Esta actividad tiene como fin profundizar en un aspecto primordial en las migraciones. Se analizará la situación de las personas refugiadas climáticas a través de la decisión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre el caso Teitiota. Después de la exposición por parte de la experta invitada, se invitará a los/las participantes a llevar a cabo un debate sobre la cuestión.

Beatriz Eugenia Sánchez Mojica es doctora por el programa de altos estudios en derechos humanos de la universidad Carlos III y experta en derecho internacional de los derechos humanos y migraciones forzadas. Su trabajo como académica y consultora analiza, desde una perspectiva crítica, la capacidad del derecho internacional para tejer una red protectora en torno al ser humano en un mundo globalizado. Las personas en situación de especial vulnerabilidad, como son los refugiados, los desplazados internos, los migrantes y las víctimas de conflicto armado, ocupan un lugar central en su línea de investigación.

¿Cuándo? JUEVES, 23 de ABRIL, a las 15h CET.

¿Dónde? A través de la plataforma ZOOM siguiendo el enlace.

¿Quién? La actividad es abierta y gratuita (inscripciones aquí). El evento se ha diseñado tanto para los participantes en el Diploma de Migraciones Forzadas como para cualquier persona interesada en esta cuestión.