investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | IECAH en los medios

RNE – «Sin cambios en tiempos de incertidumbre» Entrevista a Francisco Rey (IECAH) y Raquel González (MSF) en Solidaridad (Radio 5)

Para Radio 5 (RNE)

En Solidaridad de Radio 5 tenemos nuestra cita anual, para dar a conocer el Informe de Acción Humanitaria en 2018-2019: “Sin cambios en tiempos de incertidumbre», donde se reflejan menos fondos económicos y compromisos de la comunidad internacional, incluido nuestro país. Por contra el gasto mundial en armas, equipos y materiales militares sigue aumentando, es la inversión en el horror y una vez más los países del negocio sobre el sufrimiento de la población civil, son los mismo Estados Unidos, Rusia, Francia Alemania y China suponen el 75% de la importaciones y España ocupa el séptimo puesto en esa macabra lista. Además un año, asistimos como la población civil son escudos y se les criminaliza en las zonas de conflicto y la dificultad todavía mayor de las organizaciones humanitarias para realizar su labor, en un intento de no tener observadores objetivos. Un informe que ha sido realizado y coordinado por El instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria y Médicos sin Fronteras.

Invitados. Francisco Rey codirector del IECAH y Raquel González, responsable de Relaciones Externas de Médicos sin Fronteras.

Escucha la entrevista completa a través del siguiente enlace.

INFORME COMPLETO EN PDF

Publicaciones relacionadas