portada1

El año 2018 ha estado marcado por la continuidad de un elevado nivel de actividad, como se mostrará en estas páginas, en el que se ha estimulado la colaboración con la Administración Española a través de dos acciones muy singulares: la coordinación de la elaboración de la nueva Estrategia de Acción Humanitaria de la Cooperación Española 2019-2026, y la estabilización de la colaboración con la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, en diversos ámbitos, a través de una Subvención Nominativa.

En el ámbito internacional es destacable el haber ganado, como miembros del Consorcio liderado por Punto Sud, el concurso para la realización de acciones de formación de la DG-ECHO de la Comisión Europea. Estas acciones se extenderán por varios años a escala mundial.

Como en años anteriores, valoramos de manera muy positiva haber podido mantener activas todas nuestras líneas de trabajo. Una tarea que, en el contexto actual, no resulta nada fácil por la dificultad que supone para una entidad privada e independiente como la nuestra movilizar recursos para llevar a cabo actividades que, en esencia, buscan no solo informar y sensibilizar, sino también incidir políticamente en la toma de decisiones sobre los temas en los que se centra nuestra agenda.

Con ánimo suficiente para mantener el rumbo que nos ha llevado a ser reconocidos como una entidad de referencia, solo nos queda agradecer su colaboración a las organizaciones que nos han apoyado durante el año y, tanto o más importante, a todas las personas que han participado en nuestras actividades y que nos siguen y estimulan a diario.

Jesús A. Núñez y Francisco Rey

Memoria 2018