man coffee cup pen

 

El IECAH y CHS Alliance, con el apoyo del gobierno alemán, han desarrollado un curso virtual gratuito en inglés sobre la herramienta de autoevaluación de la Norma Humanitaria Esencial (CHS, por sus siglas en inglés) que ya está disponible online. Consiste en tres módulos y tres ejercicios que ofrecen una oportunidad de autoformación para los trabajadores humanitarios interesados en esta herramienta de referencia en el sector de la acción humanitaria.

Los módulos incluyen: un recordatorio sobre los diferentes elementos de la Norma Humanitaria Esencial, qué es la verificación y las diferentes opciones de verificación y cómo planificar, gestionar e informar sobre la autoevaluación de la CHS. Los tres ejercicios ofrecen la oportunidad de ejercitar la clasificación así como de escribir y analizar un informe.

Con este curso virtual esperamos ofrecer a cualquier organización que utilice esta herramienta un apoyo útil para planificar y desarrollar la autoevaluación, realizar un análisis representativo sobre la situación de la organización en cuanto a los compromisos y criterios de calidad de la CHS y decidir cómo fortalecer su calidad y políticas de rendición de cuentas.

Más información: 
Herramienta de autoevaluación CHS (en inglés)
La Norma Humanitaria Esencial

Acceder al curso