investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz

cabeccppaz

El IECAH, como miembro de AIPAZ, participará en el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se celebrará en Madrid, del 19 al 21 de abril de 2017.

Las ciudades son los asentamientos humanos del presente y del futuro, lugares que no están exentos de conflictos y expresiones de violencia, pero también el lugar de las oportunidades. En este Foro Mundial queremos poner el énfasis en todo aquello que los líderes locales podemos hacer juntos para convertir las ciudades en lugares de paz y convivencia. Nuestro deseo es que Alcaldes de todo el mundo podamos aprovechar esta ocasión para reunirnos con referentes de la sociedad civil, organismos internacionales y líderes del pensamiento por la paz, abriendo un proceso de debate y reflexión que apueste por la educación como instrumento de convivencia para garantizar el bienestar futuro de nuestras ciudades.

La recién aprobada Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030 para el Desarrollo reconocen que las ciudades somos protagonistas de los importantes retos que nos desafían. Con este evento damos respuesta al compromiso establecido en el Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos celebrado el 4 de diciembre de 2015, en Paris, en el marco de la COP21.

Nota conceptual

Concept note

Note de synthèse

Programa completo

Nota rueda de prensa

Dossier de rueda de prensa

Para acudir al Foro debe inscribirse aquí antes del 15 de abril.

Publicaciones relacionadas