investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Formación

Master en Cooperación Internacional 2014-2015 del IUDC

iudc

El Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (UCM), a través del Máster en Cooperación Internacional lleva 28 años formando profesionalmente a licenciados universitarios de grado superior en el ámbito de la cooperación internacional, en los instrumentos, las instituciones y las acciones.

La primera parte del curso: se centra en el estudio de las causas del subdesarrollo, desde el punto de vista de la sociología y la economía, en el análisis de la situación de los países en vías de desarrollo distribuidos por áreas geográficas y en los actores.

La segunda parte del curso: desarrolla los módulos sectoriales, que permitirán conocer los distintos ámbitos de actuación de la cooperación internacional: género, ayuda humanitaria, medio ambiente, cooperación empresarial y microcréditos, etc.

La tercera parte del curso: prestará una especial atención a los aspectos prácticos de la cooperación internacional para el desarrollo: formulación, instrumentos, seguimiento y evaluación de proyectos y análisis coste?beneficio. Se incorpora en la tercera parte del curso el módulo English for Cooperation and Development, habida cuenta de la necesidad que supone el manejo de este idioma en el marco de la cooperación

Ver información general del magíster

Descargar formulario de solicitud de plaza

Realizar preinscripción on-line

Para más información, puedes contactar por teléfono al 91.394.64.09/64.14 o por correo a iudcum@pdi.ucm.es

Publicaciones relacionadas