investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Jornadas Aragonesas de Ayuda Humanitaria

jornadas

 El comité autonómico de emergencia

5 y 6 de octubre de 2010

Zaragoza

Vivimos en un escenario mundial complejo en el que la acción humanitaria de la comunidad internacional ha ido incrementándose a fin de dar respuesta a las necesidades de millones de personas que anualmente padecen crisis provocadas por desastres y conflictos de diversa índole.

Los objetivos de la acción humanitaria son: salvar vidas, aliviar sufrimiento, mantener la dignididad humana en crisis provocadas por el hombre o por desastres naturales así como afrontar la prevención. Requieren de respuestas eficaces, eficientes, transparentes, basadas en las necesidades de los destinatarios y responsable ante ellos.

La cooperación descentralizada española muestra una tendencia continuada al alza en la acción humanitaria y sus fondos se canalizan fundamentalmente a través de la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales (ONG).

Tales hechos hacen que sean necesaria abordar la complejidad de la acción, la necesidad de una buena gestión y, especialmente, la coordinación con el resto de actores a nivel regional, nacional e internacional.

Es por esto que la Consejería de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, y la de Acción Social y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, de las que dependen la cooperación al desarrollo generada por las dos Instituciones, en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), convocan estas JORNADAS ARAGONESAS DE ACCIÓN HUMANITARIA, con especial atención al Comité Autonómico de Emergencias que en esta comunidad cuenta con una probada actividad.

Información ampliada en el folleto adjunto:

Programa completo e información

Publicaciones relacionadas