investigar. formar. incidir.

Menú

El área de asistencia técnica y evaluación está basada en los diferentes vectores de la construcción de paz, la reducción de riesgo de desastres y la acción humanitaria, destinadas a entidades tanto públicas como privadas, cuya labor se categoriza de la manera que sigue: procesos de evaluación final, intermedia, ex – ante y evaluaciones en tiempo real de proyectos y programas; asistencia técnica en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, programas, proyectos y acciones focalizadas; procesos de sistematización de experiencias; y procesos de diagnóstico e identificaciones participativas.

Proyectos destacados

Consorcio Inspire

Somos miembros de este consorcio, junto con Groupe URD, ODI and DPPi para apoyar a la Dirección General de Acción Humanitaria de la Unión Europea (DG-ECHO) y para proveer servicios de asesoría y formación especializada tanto a los miembros de la DG-ECHO, como a sus socios en terreno, en temas humanitarios claves, como género y protección en emergencias.

Servicios de consultoría

Para ONG, organizaciones internacionales y donantes a través de la elaboración de informes de situación, documentos de políticas públicas y documentos de investigación. Hemos trabajado con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)-Colombia, o el Centro de Recursos sobre Construcción de la Paz Noruego (NOREF), entre otros.

Realización de evaluaciones

Hemos realizado decenas de evaluaciones para ONG, gobiernos locales, autonómicos y central en España, DG-ECHO y organismos de las Naciones Unidas. Entre ellos destacan las realizadas para el PNUD, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Federación Luterana Mundial, Plan Internacional España, la Cruz Roja Española, Intermón-Oxfam, Obra Social “la Caixa”, Acción Contra el Hambre y Mercy Corps, entre otros.

¿Quieres saber más?

Si necesitas información sobre nuestra experiencia en evaluación y asistencia técnica, sobre los servicios que ofrecemos, o cualquier otra cuestión, no dudes en escribirnos a info@iecah.org.
Enviar email